La tablet de Google llegaría en mayo

Será fabricada por Asus y tendrá un costo que podría oscilar entre los 199 y los 249 dólares.

El fabricante que Google habría seleccionado para llevar adelante su tablet económica sería la empresa Asus, por ser la que reunió los requisitos que la firma del buscador requería para la fabricación de su tabletLa empresa taiwanesa sería la indicadapara ofrecer un producto que se puedacomercializar a bajo precio. El dispositivo que apunta al mercado de lastablets baratas podría comenzar a venderse a principios de mayo.

De la misma forma que la serie Nexus en el mercado de los smartphones, este producto sería la avanzada de Google sobre el mercado de las tablets. La diferencia radica en que el buscador no pretende competir con el iPad (en contraparte de la serie Nexus, que si apunta contra el iPhone), sino que la estrategia de Google en este caso es ir a por las tabletas más baratasKindle.

Con un precio estimado de mercado que rondaría desde los 199 a los 249 dólares, es evidente que la tablet de Google no intentará competir con el iPad,claramente apuntado a segmentos más altos de mercado, sino en contra de productos de esa gama de precios, barata, como el Kindle Fire. Tanto es así que el producto de Google tendrá el mismo tamaño de pantalla que el Kindle: 7 pulgadas.

Es que el producto de Amazon, la compañía de comercio electrónico, ha tenido desde su lanzamientoventas tan notables que solo han sido superadas por el iPad en el mercado de las tablets, es por ello que Google apuntaría a ofrecer un producto cuyo principal atractivo sea el precio. Ahora bien,aparentemente, la ecuación ganadora en el Kindle Fire tiene más que ver con la ganancia que se genera con la venta de software, ya que, según afirman algunos estudios, en realidad el precio de venta del hardware (es decir, la tableta por si sola) resultaría deficitario. 

Es probable que la puja de intereses entre las empresas asociadas (Google buscando una tablet barata y Asus produciendo hardware que se venderia a menos del valor de costo) sea la que determine finalmente el precio de la tablet. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s