Nvidia pide a Apple que pruebe que el A5X es 4 veces más rápido que el Tegra 3

En la presentación del nuevo iPad se dijo que el nuevo procesador de Apple, el A5X ostentaba cuatro veces la capacidad de proceso que el Tegra 3. Ahora Nvidia pide pruebas.

Dicen que el pez por la boca muere, y si bien Apple no es precisamente uno de los peces chicos de la pecera(más bien, podríamos decir que es elbully dentro del estanque), esta vezse metió en un brete al comparar de forma despectiva su nuevo procesador con el micro estrella de Nvidia.

Phil SchillerVicepresidente de Marketing Mundial de Productos deApple fue uno de los encargados de la presentación del New iPad, y fue quien dijo que el procesador A5X con GPU de cuatro núcleos de Apple que equipa la nueva tablet era dos veces más poderoso que A5, en tanto quesuperaba en cuatro veces el rendimiento del Tegra 3 de Nvidia.

No tardaron mucho desde Nvidia, y fue Ken Brown, un vocero de la empresa, el que declaró “No tenemos la información de benchmarks“, agregando que había que “entenderqué aplicación se usó“, mientras se preguntaba, insistente: “¿fue una o una variedad de aplicaciones? ¿qué drivers se usaron?”, determinando finalmente que había “muchos temas por ver“. Asimismo, y previo a esta avalancha de dudas y peticiones, Brown dijo que era “halagüeño” que Apple eligiera un producto de su compañía con fines comparativos, pero que sin la cantidad pertinente de datos la demostración estaba incompleta.

Para más datos, Un medio citado por The Verge hizo una prueba de performance entre el Tegra 3 y el A5 del iPad 2, en la cual se notaron algunas diferencias, con algunas variaciones casi siempre en favor del micro de Apple. Pero eso, claro, no quita que el “4X” de la placa comparativa siga siendo arbitrario.

Según dicen, es poco probable que Apple conteste favorablemente, realice las pruebas y presente los datos, con lo cual Nvidia ya planea la adquisición de un Nuevo iPad cuando salga a la venta el 16 de marzo, manteniendo la esperanza de que, como dijera Brown, “en algun punto será más claro cual es el verdadero rendimiento” de los procesadores en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s