HP abre WebOS

 

La multinacional norteamericana continúa con su errático rumbo en lo que respecta a su plataforma móvil heredada tras la compra de Palm. Hewlett-Packard no ha podido o sabido conquistar a los consumidores, aunque sus terminales siempre han recibido buenas críticas por parte de la prensa especializada y los usuarios más geeks. Y los imprecisos anuncios sobre la continuidad del sistema operativo no han ayudado precisamente.

Ahora, y tras dejar en un estado prácticamente moribundo a webOS, HP anuncia que abre su código fuente a la comunidad independiente de desarrolladores para que esta pueda aprovecharlo en otros smartphones y tablets, y para que los programadores y otras compañías puedan adaptarlo a sus necesidades.

La compañía no ha aclarado si la apertura del código fuente de webOS va a ser total o si partes determinadas como el cargador, van a seguir siendo cerradas y quedando en su propiedad. HP también supervisará el desarrollo comunitario para, de esta forma, evitar la fragmentación de la plataforma en variantes no del todo compatibles entre si.

La gran incógnita es si HP llega a tiempo con esta iniciativa para salvar el futuro de webOS, y si va a conseguir algo abriendo su código fuente.

Personalmente, creo que la multinacional norteamericana tiró la toalla hace ya tiempo, y la presente iniciativa es solamente una huida hacia adelante, una maniobra más publicitaria que realmente práctica. A fin de cuentas ¿qué fabricante de hardware ha anunciado que iba a ofrecer soporte en sus terminales para este sistema? Ninguno. Y ya sabemos que, por mucho apoyo que se tenga por parte de la comunidad, si no hay fabricantes interesados en incluir la plataforma en sus aparatos, poco futuro va a tener…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s