Los juegos de la PlayStation One en el Xperia Play

Ideal para nostálgicos, esta propuesta nos permite llevar varios juegos de nuestra vieja PlatStation One a la comodidad de un Xperia Play.

Cuando dábamos cuenta del lanzamiento del Xperia Play, nos llovieron preguntas respecto a si iba a correr juegos de PSPo incluso de la consola PlayStation. Pero, y como era de esperarse, la noticia era que el Xperia Play no era una PSP con funciones de telefonía, sino un equipo totalmente independiente que correría adaptaciones especiales en el marco de Android como sistema operativo.

Afortunadamente siempre están los desarrolladores independientes que no se conforman con “las cosas como son”, y buscan alternativas para que nuestros gadgets ofrezcan todavía más de lo que se supone. Así nació PSXperia, un proyecto que está detrás del desarrollo de una aplicación que, a partir de la imagen ISO del CD de un juego de laprimera versión de PlayStation genere el APK para poder instalarlo y jugarlo en nuestro Xperia Play.

Desde el hardware la idea es totalmente viable: hablamos de un smartphone con un procesador de 1 GHz512 MB de RAM y un GPU Adreno 205 para correr juegos de una consola con un CPU de 33 MHz, una RAM principal de 2 MB yRAM de video de 1 MB. Sobra bastante, ¿no?

El desafío viene obviamente por la adaptación del software, pero en este sentido están bastante avanzados, y de hecho acaban de publicar el PSXPeria V2.0 Beta, aunque con soporte sólo paraAndroid 2.3.4.

La aplicación de conversión corre sobre Windows y, como mencionamos, a partir de ella obtenemos el archivo APK que permite su instalación en el teléfono.

Algunos interrogantes que responde la gente de PSXPeria son:

  • No es necesario ser usuario Root para instalar o correr estos juegos
  • Sólo funcionan en un Xperia Play
  • Funciona en las versiones CDMA del smartphone, pero siempre con Android 2.3.4
  • El software para Windows corre bajo Java por lo que necesitamos Java JRE instalado (además de la ISO del juego)

Para terminar, los desarrolladores nos dejan este video con una guía de uso de PSXPeria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s