Megaupload: el hosting amenaza con eliminar su contenido

La empresa que proveía el almacenaje de archivos para que Megaupload ofreciera su servicio de cyberlocker, Carpathia Hosting, plantea problemas de costos y pide un acuerdo entre las partes bajo amenaza de borrado.

Carpathia Hosting es la empresa que proveía una parte del almacenaje físico (esto es, los servidores) en donde Megaupload guardaba los archivos de sus clientes mediante su servicio de cyberlocker. La sociedadfuncionó bien mientras el negocio de Kim Dotcom prosperaba, pero ante lasnuevas circunstancias, ahora la empresa enfrenta problemas económicos.

Los datos:  1.103 servidores que hacen un total de 25 petabytes totalmente inactivos, que le representan a la empresa Carpathia 9 mil dólares diarios.

La empresa resolvió presentar un pedido judicial, en el cual explica que ya no puede afrontar los costos que mantienen impoluta la información hosteada perteneciente a Megaupload. Textualmente, y en palabras de Carpathia, “a pesar de nuestros mejores esfuerzos, las partes implicadas han sido incapaces de encontrar una solución voluntaria que responda a las preocupaciones de todos sobre los datos de Megaupload“.

Asimismo (a no desesperar, que al menos una alternativa existe), además de la opción de eliminar los datos y usar esos servidores hoy arrendados a Megauplaod para alguna otra cosa que genere dividendos, en su presentación ante la Corte Distrital Este de Virginia, Estados Unidos, Carpathia Hosting pide a las partes dinero para mantener los mencionados servidores funcionando, a fines de cubrir los gastos operativos mientras el litigio se desarrolla.

Apurados por ello, la empresa pide además que se fije una audiencia el próximo 13 de abril para discutir el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s