Sony dice que la tecnología del Nokia 808 Pureview “no es nada nuevo”

Un portavoz de Sony declaró sobre el smartphone ganador en el MWC 2012: “la tecnología no es nada nuevo, es algo que nuestras cámaras vienen haciendo desde hace un año”

Con sus monumentales 41 megapíxelessensor Carl Zeiss, con la capacidad de capturar muy buenos registros en HD, y con su “innovadora” tecnologíaPureView, el Nokia 808 supo ganarse los corazones de la cita española del Mobile World Congress 2012, enBarcelona, hace casi un mes.

Pero siempre hay alguno que viene a las horas de terminada la fiesta y te comentaque las pizzas no estaban tan ricas.Siempre. Y en este caso es Sony el que pone en duda lo innovador de la tecnología PureView. Recordemos, PureView es un método de captura ampliada, que carga con más información los píxeles, para de esta forma lograr imágenes más nítidas y de mejor calidad.

No es nada nuevo, es algo que nuestras cámaras vienen haciendo desde hace un año” dijo sin inmutarse uno de los portavoces de Sony en su filial británica,Paul Genge, agregando que Nokia utiliza la técnica de sobremuestreo, que radicaen el uso de algoritmos para que el sensor, aunque diminuto para su resolución, sea capaz de recoger la mayor información posible en un sólo píxel y poder obtener un resultado con más “pureza” y menos ruido.

Sony utiliza por su parte el “pixel digital zoom“, tecnología semejante a PureView, pero que agrupa píxeles para aumentar la sensibilidad de la imagen. El problema es que Sony (ni el gentil Genge) no mencionó que la “vieja tecnología” que ya utilizan sus productos no se aplica a los smartphones de la marca japonesa, como si es el caso del Nokia 808, sino que se aplica a las cámaras fotográficas Sony. Hablamos de sensores mucho más pequeños, con lo cual, podríamos coincidir con el bocónportavoz de Sony: “no es innovador, pero en sector móvil lo es, así que puedo entender porqué tuvo tanta atención“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s