Seis portátiles a la última con un precio envidiable

No siempre necesitamos la máxima potencia, ni tener lo más avanzado en tecnología. La gama de entrada de los fabricantes de portátiles es una apuesta sobre seguro para renovar nuestro ordenador sin dejar nuestro bolsillo tiritando.

Nunca antes el consumidor ha tenido tanto donde elegir a la hora de comprarse un ordenador. Hasta hace bien poco, las opciones se ceñían prácticamente a dos: sobremesa o portátil. Uno podía optar por construir pieza a pieza su equipo de ensueño o recurrir a máquinas ya montadas en el primer caso, mientras que, en el segundo, la barrera de los 1.000 euros era prácticamente infranqueable.

Pero, entonces, los portátiles comenzaron a ponerse a la par de los sobremesa tanto en prestaciones como en precio, y más adelante llegaron los otrora populares netbooks para acabar de darle una vuelta de tuerca más al asunto: ordenadores móviles de características limitadas, pantallas más pequeñas de lo normal y precio sumamente atractivo. Así, el lento declive de la «torre inmóvil» para el consumidor medio no parecía tener marcha atrás, quedando relegado su uso a empresas y a los usuarios más inquietos y experimentados, y en particular a los que conocemos como jugones.

Para acabar de complicarlo todo más, estalló la revolución de las tabletas y los teléfonos inteligentes para conectarnos a la Red de la mejor forma posible: en cualquier momento y con una facilidad de uso pasmosa. Tanto que, en 2012, pocos quedan alistados ya en el bando de los netbooks, e incluso estos nuevos dispositivos táctiles han pasado a convertirse en la opción predilecta para una legión de usuarios cada vez mayor, por encima incluso del PC de toda la vida.

Seguir leyendo…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s