Desarrollo de apps a través de AppCampus

Dos de las grandes empresas del mundo de las telecomunicaciones, Microsoft y Nokia, han anunciado en estos días que van a invertir unos 24 millones de dólares en un programa para desarrollar aplicaciones móviles al que van a dar de nombre AppCampus.

El mundo de las aplicaciones es muy competitivo para las compañías. Actualmente el Windows Phone Marketplace tiene más de 65 mil apps, un número muy superior al que presentan rivales como BlackBerry pero que en nada se le acerca a las aplicaciones con las que se encuentran los usuarios en Apple App Store y en Google Play (500 mil apps aproximadamente).

Una cuestión que pesa fuerte en esto es que no hay un algo interés por parte de los desarrolladores en hacer aplicaciones para el Windows Phone. Por ejemplo en una reciente encuesta de la consultora IDC expone que menos del 40% de los desarrolladores está interesado en realizarlas, mientras que el doble (un 79%) está interesado en Android y más aún, un 89%, en el iPhone.

En un intento de poder hallar una forma de ampliar su participación en el mercado de las aplicaciones y además en el de los teléfonos inteligentes en general (en el que no están pasando por un buen momento ni Microsoft ni Nokia), es que las dos empresas presentaron este programa.

Es un proyecto a tres años que sería realizado en la Universidad de Aalto de Helsinki y a través del cual se brindaría asesoramiento y financiación para los desarrolladores. El objetivo es aumentar la cantidad de aplicaciones únicas y destacadas del Windows Phone y así ver si el incremento de las aplicaciones genera mayor interés en los usuarios de los dispositivos, y por lo tanto se incrementa la venta de los smartphones Nokia con este sistema operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s