“Go”: ya está publicada la primera versión estable del lenguaje de programación de Google

Google publicó la primera versión estable de su lenguaje de programación “Go”, anunciado por primera vez en 2009.

Ya está disponible para descargar laversión estable del lenguaje de programación de Google, el Google Go versión 1, que reclama ser moderno,fácil de usar y multipropósitopara computación en red y multinúcleo. Es, además, el primero que incluye soporte nativo para usuarios deWindows, mientras que en Linux,FreeBSD y Mac OS X ya estaban contemplados.

El lanzamiento de este lenguaje de Google se articula con Dart, el otro lenguaje que se enfoca más que nada enaplicaciones web. Go, entretanto, está inspirado en C, aunque recoge ideas también de PascalLimbo y Newsqueak.

Antes Go cambiaba regularmente, lo cual provocaba que el código nuevoinvalidara código antiguo. Google intentó evitar esto lanzando la “versión estable“, asegurándose de que cada nueva adición al código no rompería los programas desarrollados usando esta versión del lenguaje. “El código compilado en Go 1 debería, con pocas excepciones, seguir compilándose y corriendo mientras se mantenga esa versión, aún cuando lancemos actualizaciones y correcciones como versiones de Go 1.1, 1.2, etc”, decían desde Google.

“La gente que escriba en Go 1 puede confiar en que esos programas continuarán compilándose y corriendo sin cambios, en numerosos entornos y durante años. De forma similar, aquellos autores que escriban libros sobre Go 1 podrán estar seguros de que sus ejemplos y explicaciones serán de ayuda a los lectores hoy y a los del futuro“.

También, el lanzamiento de Go 1 precipitó la actualización del Google App Engine SDK , con similares métodos de estabilización para que la plataforma de computación en la nube para desarrolladores pueda dar soporte para apps verdaderamente duraderas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s