Apple estaría desarrollando un joystick físico para iOS

Un fuerte rumor señala que la empresa de Cupertino estaría considerando la producción de un controlador para juegos inalámbrico, de manera de consolidar al iPad como una sólida plataforma gamer y captar un jugoso nicho de mercado.

Con su espectacular Retina Display y su potente procesador, el iPad 3 es una magnífica plataforma gamer. Sin embargo, la interfaz táctil puede resultar cómoda en juegos como Angry Birds,pero no tanto cuando hablamos de otras categorías populares como los shooters en primera persona o los juegos de estrategia, en donde se echa en falta un buen comando físico, similar a uno de Xbox o Playstation.

Pero según Anand Lal Shimpi deAnantech, Apple estaría trabajando en un controlador inalámbrico para iOScapaz de ampliar enormemente la experiencia de juego en sus dispositivos móviles. El periodista comenta que fuentes anónimas de Cupertino le informaron que Apple lleva algún tiempo estudiando esta posibilidad, pero que todavía no han tomado una decisión definitiva sobre su desarrollo concreto.

Tal vez la decisión se apresure ante el anuncio de algunos dispositivos de control para juegos que se conectan a través de Bluetooth, como el iCade 8-Bitty, un retro-controlador para juegos de 8 bits que funciona en conjunto con iCADE, un adaptador que convierte al iPad en una clásica máquina de juegos de arcade clásicos como Pac-Man y muchos otros éxitos antiguos de la época de Atari y Commodore 64.

Otra posibilidad es que Apple aproveche la coyuntura para sentar bases en un lucrativo mercado cuyos principales referentes muestran claros signos de desgaste. Recordemos que Sony anunció una pérdida de 1200 millones de dólares para el último trimestre de 2011 y que  Nintendo reportó su primer trimestre con pérdidas desde su creación, con un déficit de 575 millones de dólares.

Esto demuestra de alguna manera que se está produciendo un cambio en el mercado gamer, que se está volcando en parte hacia Apple y que seguramente la empresa de Cupertino no dejará pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s