Buenos consejos para cambiar el chasis de tu equipo

Si estás pensando que ha llegado el momento de sustituir el chasis de tu ordenador, te recomendamos aplicar meticulosamente las siguientes pautas. En primer lugar, recuerda que, si separas el disipador del microprocesador, deberás limpiar por completo ambas superficies, retirando toda la pasta térmica. Es por ello que, si no quieres complicarte, debes mantener unido el conjunto de placa, procesador y disipador, aunque un nuevo masillado que elimine los efectos del paso del tiempo nunca viene mal.

En segundo lugar, os recomendamos no extraer el procesador del zócalo de la placa, pues puede doblarse alguna patilla y dejar de funcionar, ya que es un componente muy delicado. Asimismo, sitúa con precaución los componentes mientras realizas el cambio sobre superficies rígidas; y aprovecha para sustituir aquellos cables que estén en mal estado y retirar la suciedadantes de transferirlos al nuevo chasis.

Ayúdate de un aspirador y pásalo con suavidad y solo en aquellas zonas que resulte segura su aplicación. Utiliza también una brocha con cerdas suaves allí donde sea posible su aplicación. Una limpieza en profundidad te ayudará a reducir el ruido emitido por los componentes de manera notable.

Por último, lleva la cuenta del número de tornillos de que dispones y que has utilizado, de tal forma que te asegures de que no queda ninguno de ellos suelto en el interior del chasis, como por ejemplo bajo la placa base, ya que pueden llegar a hacer contacto y provocar un cortocircuito.

En definitiva, siguiendo estos sencillos consejos, puedes animarte con la instalación de tus componentes en su nuevo chasis, que se realizará de manera segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s