ICQ se renueva con nuevas características para su versión móvil

El famoso mensajero ha decidido apostar todas sus fichas a las plataformas móviles, debido al éxito obtenido por sus últimas versiones en Android e iOS.

Los viejos usuarios de Internet seguramente recordarán con algo de nostalgia al viejo ICQ, el mensajero instantáneo que asignaba un código UIN (Universal Internet Number) a cada cliente, como modo de identificación. El servicio, adquirido por AOL en 1998, pretende recuperar el protagonismo de antaño y es por eso que ha anunciado la llegada de una nueva versión para las plataformas móviles iOS y Android.

Esta iniciativa de la firma se enmarca en lo que ellos consideran “una nueva estrategia enfocada en plataformas móviles”. Hace 4 meses realizaron la prueba piloto, lanzando la aplicación para las plataformas de Apple y Google que ha conseguido rápidamente 2 millones de nuevos usuarios.

Debido al auspicioso éxito conseguido ICQ ha decidido apuntar todos sus cañones a este mercado, incorporando en su última versión nuevas características, entre las que se incluyen la posibilidad de envíar y recibir archivos y fotografías, agregar contactos de otras redes (Facebook, Google Talk, StudiVZ, AIM, etc.) y la opción de poder compartir la ubicación, a la manera de Foursquare.

A su vez, la versión para iOS incorpora también mejoras como la posibilidad de poder utilizar navegación vía GPS, visualizaciones de Street View y la capacidad de compartir lugares con Google Places.

ICQ Messenger se encuentra disponible en las tiendas de Android y Apple e incluso para las de Windows Phone 7 y Bada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s