Kaspersky lanzó una aplicación para combatir el virus Flashback en Apple

El laboratorio puso a disposición una herramienta gratuita para poder combatir el troyano Flashback, que en los últimos días afectó a más de 600 mil equipos. Además, recomiendan realizar una actualización de Java.

La empresa de seguridad informática Kaspersky puso manos a la obra, y pocos días después de la aparición de una vulnerabilidad que afecta a los equipos Mac, lanzó una aplicación para poder combatir este virus, conocido como Flashback.

Apple ya puso a disposición dos actualizaciones de Java para poder combatir la infección, pero además se recomienda hacer un escaneo del equipo para saber en que condiciones se encuentra.

El troyano Flashback fue diseñado para romper las defensas de las Mac y se trata de una variación de un virus normalmente dirigido a las PC que utilizan el sistema operativo Windows.

En pocos días esta infección afectó a más de 600 mil computadoras de Apple, que históricamente han presentado como rasgo distinto su seguridad.

Ante esto, Kaspersky anunció una aplicación gratuita llamada Flashfake Removal Tool que elimina cualquier tipo de infección causada por Flashback.

Esta herramienta primero hará un escaneo para encontrar la infección, luego tomará los pasos necesarios para que, en caso de que el troyano haya penetrado el equipo, eliminarlo. Finalmente se debe realizar la actualización de Java para terminar con el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s