WhatsApp le permite ahorrar más de 23 mil millones de dólares a los usuarios

El crecimiento de los servicios de mensajería hizo caer la utilización de los mensajes de texto, lo que representa grande pérdidas económicas para las empresas prestadoras del servicio.

Un informe realizado por la empresa Ovum reveló que durante 2012 se espera que las pérdidas de las empresas prestadoras del servicio de telefonía se incrementen en 9.000 millones de dólares en comparación a los registrado en 2011.

De acuerdo a un estudio de la consultora, la mayor utilización de los sistemas de mensajería social, comoWhatsApp y Chat On, representarían una baja de 23 mil millones en la rentabilidad de las grandes firmas.

Cada vez más usuarios utilizan este tipo de canales para comunicarse con sus contactos, en detrimento de los tradicionales mensajes de texto, lo que representa un impacto en las arcas de las prestadoras del servicio.

Los analistas de Ovum señalan la consolidación de servicios ya existentes, a la aparición de nuevos sistemas y a la adopción de los usuarios de smartphones como las principales causas para que aplicaciones como éstas aumenten su influencia.

A su vez Brian Acton, uno de los fundadores de Whatsapp, explicó que los sistemas como el suyo llevaron a que los clientes contraten planes de transmisión de datos, lo que representa grandes ganancias para las empresas. Según su punto vista, su sistema no sería una amenaza para el negocio de las telefónicas sino que, por el contrario, las beneficiaría.

En el mundo se envían por día aproximadamente unos 2.000 millones de mensajes de WhatsApp, duplicando la cifra registrada en octubre de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s