Facebook brindará información sobre la dirección IP de los usuarios

Una nueva herramienta de la red social permitirá a sus usuarios descagar información relacionada a las direcciones IP a través de las cuales hayan ingresado al servicio, nombres anteriores utilizados y solicitudes de amistades hechas.

El gigante de las redes socialesFacebook permitirá que sus usuariospuedan descargar nueva información del historial de su perfil. La medida se pondrá en marcha próximamente según informó la compañía en su blog oficial y brindará, entre otras cosas, un listado de las direcciones IP a través de las cuales el internauta se haya conectado

La nueva herramienta optimizará a la plataforma ya disponible en el servicio, que permite realizar backups de los archivos (fotografías, videos, textos, listas de amistades) que el usuario haya subido a Facebook. Nombres anteriores y solicitudes de amistades hechas también estarán disponibles para su descarga en forma de registro.

Desde Palo Alto informaron que el servicio estará disponible de manera gradual para todos los usuarios y podrá accederse a ella ingresando a la configuración de la cuenta.

No obstante, que Facebook informe sobre direcciones IP es motivo de discordia y ha generado el rechazo de agencias de protección de los derechos de los usuarios.  Estas entidades buscan impulsar reglamentaciones para que la red social no envíe estas informaciones a terceros sin autorización de los las personas involucradas.

Fuente: Milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s