Cambia el disco duro sin reinstalar todo el software

Tarde o temprano llega el momento en el que nos quedamos sin espacio en el disco duro. Si no podemos añadir otro, tendremos que reemplazarlo por uno más grande. El problema llega cuando tenemos que volcar el contenido del disco pequeño en el grande, evitando tener que reinstalar el sistema operativo y los programas que contiene.

Para llevarlo a cabo, lo primero será conectar el disco nuevo al ordenador. Si hablamos de un sobremesa, es sencillo, ya que, en el peor de los casos, bastará con abrir el PC y pinchar el nuevo disco. En el caso de un portátil, tendremos que optar por usar un dispositivo queconvierta nuestro disco SATA en un USB.

Una vez conectado, podemos recurrir a aplicaciones como MaxBlast de Seagate, que nos permite clonar, que no copiar, el contenido de un disco en el otro. Si bien está pensado para funcionar solo con dispositivos de su marca, se puede hacer funcionar con otros discos, tal y como indican en sus foros oficiales. Así, pincharemos en la opción Disco Clon y avanzaremos por el sencillo asistente que nos guiará, de modo que, finalizado el proceso, solo tengamos que pinchar el nuevo disco para funcionar sin problemas con el anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s