Hackean 55.000 cuentas de la red social Twitter

El ataque fue confirmado por un vocero de la plataforma de microblogging. La mayoría de los perfiles vulnerados corresponden a cuentas duplicadas, suspendidas o con credenciales de acceso no vinculadas.

Alrededor de 55.000 cuentas de la red social Twitter habrían sido hackeadas ayer, según confirmó la propia compañía. Los datos revelados incluyen las direcciones de correo y las contraseñas de los usuarios afectados, muchos de ellos perfiles falsos y cuentas duplicadas.

Estamos estudiando la situación. En el interín, se ha llevado a cabo el restablecimiento de contraseñas a aquellas cuentas que pueden haber sido afectadas”, explicó un portavoz de la plataforma de microblogging al portalCNET. Además sugirió que aquellos que tengan dudas y sospechen que su cuenta ha sido vulnerada, contemplen la posibilidad de cambiar sus contraseñas, para mayor seguridad.

Por ahora la identidad del autor del ataque, como así también los motivos por los que fue hecho el hackeo, no han sido revelados. Mientras tanto, el misterio sobre el episodio crece, ya que Twitter ha confirmado que de las 55.000 cuentas,20.000 son perfiles duplicados, muchas otras son cuentas con correos electrónicos no deseados que ya han sido suspendidas e, incluso, credenciales de acceso que no parecen estar vinculadas (la contraseña y el nombre de usuario no están asociados uno con el otro).

La lista completa de usuarios afectado ha sido publicada por el sitio Airdemon.net, donde pueden consultarse 5 links que incluyen el listado completo de cuentas hackeadas:

Lista 1

Lista 2

Lista 3

Lista 4

Lista 5

Fuente: CNET.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s