Facebook salió a la bolsa: Zuckerberg abrió la jornada en Nasdaq

La red social comienza a cotizar hoy en la bolsa de valores, con una expectativa pocas veces vista. Se estima que al finalizar la jornada la compañía podría lograr una valorización de U$S104.000 millones.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO deFacebookhizo sonar hoy la campana con la se dio comienzo a la jornada bursátil en Nasdaq, mercado que celebra una de las jornadas más importantes de su historia, al concretarse la tan esperada IPO de la red social. Se estima que Facebook logrará una recaudación record cercana a los U$S16.000 millones, lo que valoraría a la compañía de Palo Alto en casi U$S104.000 millones.

La ceremonia, realizada en la sede de Menlo Park de Facebook en lugar de las oficinas de Nasdaq en Times Square, tuvo los condimentos de un gran evento, con gigantescas pantallas, escenario y la presencia de cientos de empleados de la compañía. Zuckerberg dio el campanazo visiblemente emocionado, mientras que en New York el director financiero de la red social David Ebersman ultimaba detalles en la sede de Nasdaq.

A pesar de que las operaciones comenzaron a las 9:30 (10:30 horas horario argentino), los papeles de facebook no comenzarán a intercambiarse hasta pasadas las 11:00 (12:00 horas horario argentino). Se espera que al culminar la jornada Facebook se convierta en la compañía con en el tercer mayor estreno en Wall Street, por detrás de General Motors y Visa.

 

Fuente: ABC.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s