Fuerte regulación a los celulares: cobrarán por segundo y no por minuto

La Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones quieren, además, que la llamada se empiece a cobrar cuando es aceptada y no desde el momento del marcado. Podría instrumentarse mediante decreto o resolución de los entes reguladores.

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) están trabajando en una resolución para fortalecer la regulación de las llamadas de teléfonos celulares, cuyo principal cambio será la facturación por segundos y no por minutos, lo que haría reducir el gasto por parte de los usuarios.

Según indica el diario económico El Cronista, Ceferino Namuncurá, titular de la CNC, había deslizado un adelanto de esta medida el jueves pasado, cuando indicó: “Estamos analizando una iniciativa para que los usuarios paguen lo que realmente tienen que pagar por el uso de los celulares“.

Por otra parte, el proyecto prevé el cobro de la llamada cuando son respondidas, es decir, cuando el destinatario acepta la llamada y no cuando el usuario que realiza el contacto presiona el botón Send.

El periódico aseguró que la nueva medida podría ser anunciada de varias formas. Las más probables son un decreto enviado por la Presidente o un proyecto de ley que modifique la norma actual al Congreso, aunque esta última no sería tan inmediata. La tercera chance consiste en una resolución conjunta de la Secom y la CNC que sería suscripta por el Ejecutivo.

Esta medida tiene lugar en un contexto donde dos de las principales operadoras fueron multadas por el Gobierno tras cortes en su servicios, primero Movistar y luego Claro. Y si bien los servicios de “valor agregado” –como los pack de datos, los juegos y los SMS– aumentan entre las preferencias de los usuarios, el 60% de la facturación de las empresas responde a las llamadas de voz.

FuenteEl Cronista
Crédito de la imagenViralSwagger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s