Lanzan la MK802 PC, una computadora del tamaño de un pendrive

El minúsculo dispositivo corre bajo la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android. Posee un microprocesador de 1,5GHz y capacidad de reproducción de video en HD 1080, entre otras características.

La tienda online AliExpress ha comenzado a vender una de las PCs más diminutas del mercado, la MK802 PC. Con un tamaño similar al de un pendrive y equipado con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich de Android, el pequeño dispositivo busca convertirse en una alternativa a a la famosa mini-computadora Raspberry Pi.

Si bien está pensado para  trabajar como una PC, el MK802 PC (que pesa sólo 200 gramos) posee en realidad el hardware típico de un Smartphone de media/alta gama: Procesador ARM Cortex-A8 single core de 1,5GHz, 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento. Incorpora además una salida para un cable adaptador HDMI, permitiendo la reproducción de video en HD 1080p en una amplia gama de formatos, por lo que es adecuado también para su uso como Home Theater PC. Además es compatible con HTML5, Flash y numerosos formatos de audio,  incluye un puerto USB y uno micro USB y capacidad WiFi 802.11 b/g.

El MK802 incluye capacidad de arranque “Dual bot”, por lo que también puede correr con otros sistemas operativos, como Ubuntu. El precio de la terminal es de apenas U$S74, lo que la convierte en una alternativa interesante para desarrolladores y entusiastas del software de código abierto. ¿ Podrá rivalizar con el Raspberry Pi?

Fuente: Liliputing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s