Google Earth mejora notablemente su sistema de cartografía 3D

Mediante el uso de aviones, la firma de Mountain View tomará imágenes a 45 grados desde cuatro ángulos distintos para crear imágenes con mucho mayor nivel de detalle. El nuevo desarrollo estará disponible para Android y iOS.

 

Google realizó un anuncio con respecto a la plataforma Earth y confirmó que planea mejorar su sistema de cartografia 3D utilizando una “tecnología automatizada para extraer imágenes en tridimensionales a partir de tomas aéreas”.

Para ello, la firma de Mountain View utilizará aviones que tomarán las imágenes a 45 grados desde cuatros ángulos distintos. A partir de estas capturas los edificios se recrearán en tres dimensiones mediante un proceso “totalmente automatizado”, sin ningún tipo de interacción humana. Según Google, el sistema es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo una determinada imagen está bloqueada o posee sombras, por ejemplo.

El efecto es visualmente muy atractivo y representa, en comparación con el actual servicio de Google Earth, “el día y la noche” ya que permite modelar los edificios desde el suelo al techo, gracias al uso de algoritmos que pueden replicar la forma y el color de los mismos. En la demostración fueron utilizados dispositivos equipados con Android y iOS, plataformas que serán las primeras en incorporar el nuevo desarrollo.

La fecha de lanzamiento aún no ha sido especificada, pero desde Google aclararon que el objetivo es que la nueva tecnología 3D de Earth abarque un gran número de ciudades. “La meta es tener un gran número de regiones cubiertas a fin de año”, afirmaron.

Fuente: TheVerge.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s