LG detiene el desarrollo de tablets en favor de los smartphones

La entrada al mercado de Microsoft con su Surface ya se cobra su primera víctima: las tablets de LG.

 

La marca LG es uno de los principales vendedores en el mercado de smartphones, pero no tiene su correlato en las tablets.

Es por ello que el fabricante ha decidido impulsar sus líneas L y Optimus, en detrimento de las tablets, por lo cual decidió detener su desarrollo.

“Hemos decidido poner todos los desarrollos nuevos de tablets en espera por un tiempo, para enfocarnos en los smartphones“, dijeron desde LG.

Asimismo, aún quedan rémoras de los productos de LG en este mercado. De hecho, en enero de este mismo año se presentó la Optimus Pad LTE, pero habrá que ir acostumbrándose a no ver más tablets con esta marca. Y la razón principal parece ser la Surface.

Si bien el vocero de la firma Ken Hong dice que ”LG no ve a la Surface compitiendo con nada de lo que estamos desarrollando hasta el momento”, la realidad es que el mercado de las tablets se pone cada vez más interesante, ahora particularmente con la entrada de Microsoft.

Teniendo un producto instalado como el iPad, y con la popularidad de Windows como estrategia principal para impulsar las ventas de la Surface, Apple y Microsoft se perfilan como los hegemónicos en el segmento más alto de las tablets. Mientras, y fuera del eje Redmond-Cupertino, del segmento medio hacia abajo, lo concreto es que LG no pudo hacerse un hueco entre los productos que, mayoritariamente, se basan en Android.

La decisión es innovar o abandonar el camino, al menos hasta encontrar otro hueco de mercado. Y es justamente lo que intentará LG, al hacerle fuerza al Galaxy Note de Samsung mediante el desarrollo de pantallas y productos a medio camino entre un smartphone y una tablet. Además continuará apostando a smartphones con Android, dejando asimismo la posibilidad de comenzar a lanzar teléfonos inteligentes basados en Windows, según agregaba Hong.

Vía: Celularis, Bloomberg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s