Apple renueva sus MacBook con Ivy Bridge y lanza iOS 6

Apple presentó en su conferencia mundial de desarrolladores (World Wide Developers Conference) novedades tanto hardware como software, con nuevosMacBook Pro y Air que montan los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, el próximo iOS 6 (que estará listo en otoño) y el nuevo Mac OS X Mountain Lion.

Entre todas las novedades destaca especialmente el portátil de 15 pulgadas MacBook Pro, que incorpora pantalla Retina, lo que le confiere una resolución de 2.880 x 1.800 puntos, 5 millones de píxeles, 3 millones más que un televisor en alta definición.

El que Apple considera «el mejor portátil que jamás hayamos construido» mantiene el diseño unibody de aluminio y cuenta con un grosor de tan solo 18 milímetros, con un peso de 2.020 gramos. Su disco duro Flash desde 256 Gbytes hasta 768 Gbytes ofrece una velocidad cuatro veces superior a la de un disco duro convencional, según Apple, y le permite reproducir hasta cuatro flujos de vídeo 1.080p sin comprimir.

Monta procesadores Core i7 de Intel con cuatro núcleos que ofrecen velocidades de hasta 2,7 GHz (3,7 GHz Turbo Boost). La tarjeta gráfica independiente es una GeForce GT 650M de Nvidia que garantiza el rendimiento en la reproducción y ejecución de contenidos multimedia y gráficos.

Otra novedad reside en la inclusión de dos puertos USB 3.0 por primera vez en un equipo de Apple, a los que se añaden dos puertos Thunderbolt y un puerto HDMI, además de la consabida WiFi 802.11n. El equipo se completa con una cámara FaceTime en alta definición, trackpad multitáctil de vidrio, dos micrófonos, altavoces mejorados y un puerto MagSafe 2 más fino.

La autonomía también se ha visto beneficiada con la configuración de este equipo, que ahora resiste hasta 30 días en reposo y ofrece 7 horas de productividad.

Este equipo ya está disponible en la tienda on-line de Apple desde 2.279 euros con 256 Gbytes de almacenamiento y procesadores Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 2,3 GHz. El modelo con 512 Gbytes y procesador a 2,6 GHz se sitúa en 2.899 euros.

MacBook Air y Pro con Ivy Bridge

Las familias de portátiles MacBook Air y MacBook Pro también se renuevan con la nueva gama de procesadores Ivy Bridge de Intel. El ultraligero de Apple está disponible con pantallas de 11 y 13 pulgadas y procesadores Intel Core i5 y Core i7. Cuentan con procesador gráfico integrado HD Graphics 4000 de Intel y 4 Gbytes de RAM ampliables a 8 Gbytes. Están disponibles desde 1.049 euros con procesador a 1,7 GHz y 64 Gbytes de disco flash y 4 Gbytes de RAM.

Por su parte, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas estás disponible también con Intel Core i5 e i7, puerto Thunderbolt y dos puertos USB 3.0, que también incluyen los nuevos Air. También disponible, su precio parte de los 1.249 euros para el modelo de 13 pulgadas con Core i5 a 2,5 GHz, 500 Gbytes de disco y 4 Gbytes de RAM. El MacBook Pro de 15 pulgadas parte de 1.879 euros con Core i7 a 2,3 GHz, 4 Gbytes de RAM y 500 Gbytes de disco.

Apple avanza el nuevo iOS 6, con Siri en castellano

Aunque los llamativos lanzamientos hardware -especialmente el del nuevo MacBook Pro) han eclipsado parcialmente las novedades del próximo sistema operativo móvil de la compañía, lo cierto es que sus novedades también resultan muy interesantes, especialmente para la comunidad de desarrolladores, a la que está claramente enfocada la WWDC.

En total Apple afirma que iOS 6 trae doscientas novedades a los dispositivos móviles de la compañía. Sin embargo, se pueden resumir en unos pocos apartados, que son los que realmente harán que los usuarios decidan migrar al nuevo sistema sus iPhone 3GS, 4, 4S, iPod touch de cuarta generación e iPads de segunda y tercera (el iPad original se queda fuera de esta actualización).

El abandono de los mapas de Google ha sido una de las principales novedades, no por sabida menos llamativa. Ahora los dispositivos móviles de la compañía de la manzana cuentan con unanueva cartografía con mapas vectoriales que añade la posibilidad de obtener indicaciones vocales giro a giro como si de un navegador GPS se tratase. Datos de tráfico en tiempo real yrutas alternativas completan una app que también ofrece búsquedas locales y vistas interactivas en 3D con Flyover. La compañía de la manzana ha suscrito una alianza con TomTom, aunque no es el único suministrador de mapas para los productos de Apple.

Aunque no resulte realmente nueva, los usuarios españoles contarán por fin con la asistente vocal Siri en su idioma para interactuar con los dispositivos, realizar búsquedas y obtener respuestas. Esta voz -que se encarga también de las indicaciones vocales en las rutas de los mapas, permite ahora consultar los resultados deportivos, reservar mesa en un restaurante o actualizar el estado en Facebook y Twitter.

Otra novedad en la que Apple ha hecho mucho hincapié durante la presentación del nuevo iOS ha sido la integración con la red social Facebook. De forma parecida a lo que ocurría con Twitter en la versión anterior del sistema, ahora Facebook está muy presente en cualquier acción que se pueda realizar con iOS, ya sea compartir fotos, integrar los cumpleaños de los amigos en los calendarios, actualizar su información en Contactos o marcar y ver las recomendaciones de los amigos sin necesidad de cambiar de aplicación.

El buzón de correo permite ahora visualizar primero los mensajes de los contactos marcados como VIP, y también se podrán realizar videollamadas FaceTime a través de redes 3G si no hay WiFi disponible.

La función de teléfono permite ahora rechazar llamadas entrantes con un mensaje rápido o predefinido, así como activar un recordatorio para devolver la llamada más tarde o en otra ubicación, o bien activar el modo «no molestar».

Finalmente, una app para almacenar las entradas, tarjetas de fidelización o tickets de acceso a distintos eventos denominada Passbook alerta al usuario cuando se acerque su celebración. También sirve para gestionar tarjetas de embarque y alertar de cambios en los horarios de salida de los vuelos.

El nuevo iOS 6 estará disponible en otoño de manera gratuita para descargar en los dispositivos compatibles.

OS X Mountain Lion integra iCloud y nuevas apps

Finalmente, la nueva versión del sistema operativo de escritorio tiene iCloud muy presente, ya que con la cuenta en la Nube se pueden configurar Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas. El sistema está plagado de apps que permiten gestionar en un único punto las notificaciones, actualizaciones en redes sociales, compartición de documentos e instalación de aplicaciones.

También en Mountain Lion se ha trabajado para integrar la red social Facebook, de manera que una vez se ha iniciado sesión se puede interactuar fácilmente con los amigos, disponer de sus datos en Contactos o compartir fotos y enlaces con un clic.

La característica Power Nap permite actualizar los equipos mientras están en reposo, de manera que se obtenga la información más reciente al comenzar a usar el equipo.

Mountain Lion permite descargar software de Internet con seguridad gracias a Gatekeeper, que permite controlar qué apps se pueden instalar y las ejecuta en un entorno seguro para evitar que dañen el sistema.

Mac OS X Mountain Lion estará disponible en julio para su descarga a través de Mac App Store por 19,99 dólares. Requiere Lion o Snow Leopard, 2 Gbytes de RAM y 8 Gbytes de espacio en disco.

Fuentes: PCactual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s