iOS 6 llega a la beta 2, y el Jailbreak lo acompaña

Apple ya liberó la segunda beta de iOS 6 y se acerca cada vez más al gran lanzamiento previsto para fin de año; al tiempo que los hackers ahora publican las herramientas de Jailbreak casi en simultáneo.

Cada vez más cerca: Apple acaba de lanzar la segunda beta de iOS 6, el sistema operativo que los propietarios deiPhoneiPadiPod Touch y Apple TVestán esperando para fines de año. Oficialmente esta beta sólo está disponible para desarrolladores registrados, aunque sabemos que de una manera u otra termina en manos de los usuarios más “inquietos”.

El primer cambio que se nota para esta nueva propuesta es tan simple como el hecho de que el icono que ilustra elproceso de actualización (los tres engranajes) ahora está animado y se puede ver a las ruedas girando mientras corre la barra de progreso, tal como se puede ver en este video.

Para esta nueva beta se centraron más en la resolución de fallos que en el agregado de nuevas funciones, a saber:

• Game Center: se solucionaron problemas de conectividad y “cuelgues” al momento de querer agregar a un amigo.

• iCloud: se habilitó la posibilidad de crear una cuenta con cualquier ID de Apple, en tanto se haya usado para la misma un correo electrónico “real” y no una dirección de MobileMe, que de hecho dejarán de ser soportadas. A su vez se resolvió el problema que llevaba a que la configuración inicial se “congelase” si se creaba una cuenta iCloud ahí mismo.

• iTunes: ahora se puede sincronizar vía Wi-Fi aún cuando el dispositivo esté bloqueado y cargando (situación que antes impedía este proceso).

Y para los que no pueden tener a su sistema sin el Jailbreak aplicado, las noticias son mucho más alentadoras que cuando se lanzó iOS 5. A diferencia de aquella oportunidad, que demandó que los hackers se demorasen meses hasta encontrar la solución para liberar la herramienta para los usuarios finales, ahora van publicando casi al mismo tiempo. De hecho, en simultáneo al anuncio dellanzamiento de esta nueva beta de iOS 6 se publicaba Redsn0w 0.9.14b2, que permite aplicarle el Jailbreak correspondiente. Redsn0w se puede descargar tanto para Windows como para MAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s