Google venderá laptops de 99 dólares para el sector educativo

Se trata de las Chromebook de Google, que son fabricadas por Samsung, y tienen un precio regular de 249 dólares.}

Los de Mountain View anunciaron que desde el 21 de diciembre estarán disponibles sus Chromebooks a un precio de 99 dólares.

Luego de varios intentos que quedarían en el fracaso, esta oferta cumpliría finalmente el sueño de Nicholas Negroponte, el docente del MIT que allá por 2005 desafiaba a los fabricantes a desarrollar una PC portátil a ese precio, exclusivamente dedicada a la educación.

El equipo en particular es el reconocido Samsung Chromebook Serie 5, que sufre un enorme descuento respecto al precio de venta normal de 249 dólares. Lo bueno es que a pesar de la reducción del costo, se sigue incluyendo el soporte técnico para el Chromebook.

Vale alcarar que entre los proyectos fallidos se encuentra la misma fundación de Negroponte, One Laptop per Child, que en la persecución de su objetivo deacercar a la informática a las escuelas, llegó a ofrecer equipos por 200 dólares, de menor calidad que los equipos de Samsung vendidos por Google. Igualmente, las intenciones no cedieron, y OLPC presionó a los gigantes de la industria como Microsoft, Hewlett-Packard, Dell o Intel, para que crearanmodelos más baratos de sus portátiles, de lo que resultaron las conocidas “netbooks”, que aún así no cumplían el cometido de Negroponte.

Las nuevas Chromebooks pueden comprarse en la sección docentes de Donors Choose, en donde se podrán adquirir hasta 30 unidades, y serán los mismos docentes quienes deberán argumentarmediante la presentación de un proyecto sus motivos para incluir en su ejercicio áulico los equipos. Estos proyectos están sujetos a la vista de cualquier persona para que puedan ser ayudados financieramente mediante un sistema de crowdfunding.

Los Chromebooks pueden ser controlados por el equipo del docente, para determinar las páginas a las cuales pueden acceder los alumnos, y Google ofrece además algunas aplicaciones de interéspara el sector educativo.

Vía: ALT1040ChicagoTribune,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s