Microsoft ya estaría desarrollando Windows Blue, su próximo SO

El gigante de Redmond estaría trabajando en el sucesor de Windows 8. La nueva plataforma se caracterizará por tener un bajo costo y actualizaciones anuales.

Microsoft no pierde tiempo. A pocas semanas de haberse lanzado oficialmente Windows 8, se ha conocido información que indica que ya se estaría trabajando en su sucesor. Según fuentes consultadas por el portal de noticias The Verge, el gigante de Redmond está desarrollando Windows Blue, la próxima generación de su famoso sistema operativo.

Esta versión acercaría aún más el mundo de las PCs y los Smartphones, y se caracterizará por tener actualizaciones anuales. También sufrirá cambios en su interfaz de usuario y en la comercialización, ya queMicrosoft pretende venderlo a muy bajo costo para así acumular, rápidamente, millones de licencias comercializadas alrededor del mundo.

Sin embargo, el punto más controversial parece estar en el desarrollo de aplicaciones. De acuerdo a la información revelada, cuando “Blue” salga al mercado, su fabricante actualizará el SDK  y dejará de aceptar herramientas diseñadas para Windows 8. Esto cerrará el mercado del actual SO y empujará a los desarrolladores a crear plataformas exclusivas para el nuevo software. De todas maneras, y para tranquilidad de los developers, Blue correrá sin problemas Apps de W8.

¿Cuándo verá la luz este nuevo integrante de la familia Windows? En teoría, podría llegar a los consumidores en 2013. Por ahora, ninguna fuente de Microsoft se expresó al respecto.

Fuente: TheVerge.com (Vía Fayerwayer.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s