Nokia no daría abasto con los pedidos del Lumia 920

Es temporada de fiestas y lasoperadoras telefónicas de todo el mundo exigen de forma extraordinaria a los fabricantes para tener stock suficiente.

Y esto no es excepción para la firma finlandesa Nokiaque trabaja a contrarreloj para intentar cumplir con todos los pedidos alrededor del mundode su buque insignia, el Lumia 920.

El problema es que desde las líneas de producción en China aseguran que el ritmo de fabricación de los smartphones es de 20 mil unidades diarias. Esta cantidad corresponde al Lumia 920 y a su hermano menor Lumia 620, mientras que con el Lumia 820 el guarismo asciende a 25 mil unidades diarias. Esto significa que se fabrican unas 600 mil unidades mensuales del Lumia 920, las cuales no alcanzan a proveer por completo la demanda mundial. Igualmente, vale aclarar que estas cifras no han sido refrendadas por la compañía.

Por otra parte, los equipos Lumia vendidos en Estados Unidos son fabricados en México, y las fábricas chinas, por su parte, proveen a los mercados asiático y europeo. Esto es evidentemente un problema para Nokia, por cuanto el norteamericano, si bien es un mercado siempre importante, no es su principal fuente de ganancias: Estados Unidos cubre el menos del 5% de la demanda de Lumias a nivel mundial, mientras que la estimación de ventas para el último trimestre del año para la línea Lumia es de 4 millones de unidadessolamente para el mercado europeo.

Teniendo en cuenta que Nokia ha perdido terreno en el mercado móvil frente a competidores como Samsung, el hecho de que las unidades fabricadas no alcancen es ciertamente un indicador positivo: pareciera que Nokia finalmente ha dado en el clavo con un producto innovador y atrayente. Pero a pesar de ser un “buen problema”, no deja de ser un problema.

Por otra parte, y teniendo las fiestas tan cerca, es probable que algunos de los potencialescompradores del Lumia 920 opten por no esperar a que se renueve el stock, y directamente eliganotro equipo de la competencia, lo que redunda en una venta perdida para el fabricante finés.

Vía: BGRWayerless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s