Primeros datos sobre la tablet de Nokia

En mayo de este año habían aparecidolos primeros rumores sobre una tablet de Nokia, que cobraron más fuerza en las últimas semanas cuando se supo que Qualcomm y Compal serían las empresas encargadas de sus componentes y su ensamblaje. Ahora, el sitio The Verge pudo confirmar más detalles.

La tablet de Nokia tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas —casi idéntica a la de la Microsoft Surface, que tiene 10,6”— y contará con una cubierta que la envolverá por encima y por debajo, como las tapas de un libro. Este cover funcionará también como soporte y como teclado, e incluirá una batería que servirá de “tanque de reserva” de la batería principal de la tablet.

El procesador, fabricado por Qualcomm, será de tecnología ARM, por lo que la tablet correrá bajo Windows RT y contará con puertos HDMI y USB, así comoconectividad 3G. En Estados Unidos, AT&T será la primera operadora en comercializarla.

Según las últimas especulaciones, Nokia presentaría su tablet durante el próximo Mobile World Congress, lanzando inicialmente un número reducido de unidades para evaluar su desempeño. En caso de contar con una buena respuesta por parte de los consumidores, Nokia lanzaría otra tablet con Windows 8 más adelante.

FuenteThe Verge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s