Samsung estima vender 510 millones de móviles en el 2013, de los que 390 millones serán smartphones

El próximo año, el gigante coreano no sólo apunta a superar claramente en ventas a sus históricos rivales Apple y Nokia, sino que el 76 por ciento de los modelos que venderán serán smartphones, marcando así una bisagra histórica en el mercado móvil.

Parece que el 2013 será el año de la consolidación absoluta de Samsung en el mercado móvil. Por lo menos, así lo indican las ambiciosas aspiraciones de la compañía coreana, que de acuerdo a sus reportes preliminares espera aumentar sus ventas anuales en un 20 por ciento. Esta cifra implica que la venta total de dispositivos móviles pronosticada por Samsung será de 510 millones de unidades, de los que 390 millones serán smartphones.

Cabe destacar que las ventas informadas por Samsung hasta el pasado mes de septiembre acumularon un total de 288 millones de dispositivos móviles, antes del considerable empujón de las fiestas navideñas. Es decir que el optimismo del gigante coreano no resulta tan descabellado como parece, tal como fue publicado en el Korea Times.

Recordemos que durante el 2012, Samsung logró destronar por primera vez en 14 años a Nokia del primer puesto entre las marcas de celulares más vendidas a nivel global,por lo que todos sus esfuerzos apuntan a marcar la gran diferencia a lo largo del próximo año, gracias al éxito rotundo de sus modelos Galaxy SIII y Galaxy Note 2, en combinación con las módicas cifras de ventas de la línea Lumia de Nokia. Y no sólo se dedicarán a copar el mercado con modelos dotados del sistema operativo Android, sino que incursionarán en la comercialización de modelos con Windows 8 y también participarán conjuntamente con Intel en el proyecto TIZEN.

Por supuesto, el otro gran rival en la interminable guerra de los móviles es Apple, que durante este año ha vendido un total de 125 millones de iPhones, una cantidad nada despreciable pero muy lejana a la de sus rivales, ya que éstos poseen en su catálogo numerosos móviles de gama baja y mayor volumen masivo de ventas. De allí la importancia del énfasis puesto por los ejecutivos de Samsung en comercializar 390 millones de smartphones durante 2013, ya que de esta forma también lograrían derrotar indiscutiblemente a la empresa de Cupertino en su propio terreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s