Toshiba está desarrollando una cámara “estilo Lytro” para smartphones y tablets

La firma japonesa llevaría la tecnología popularizada por las cámaras Lytro a los dispositivos móviles, permitiendo enfocar la fotografía luego de haber sido tomada.

Toshiba quiere llevar las cámaras de dispositivos móviles un paso más allá, con la incorporación de una tecnología que permite seleccionar el área a enfocar de una fotografía luego de haber sido tomada.

Si bien está incorporación no es una novedad – fue popularizada por lascámaras Lytro – su uso en smartphones no había sido contemplado, hasta ahora. De acuerdo a un informe difundido porEngadget, el desarrollo de la firma japonesa utilizaría 500.000 micro-lentescolocados en la capa superior del sensor de la cámara, con los cuales se toman múltiples imágenes de un mismo objetivo para luego combinarlas mediante un software especial. El resultado es una foto que el usuario puede pulsar para seleccionar el enfoque de acuerdo a sus preferencias, gracias a un sofisticado hardware que cabe dentro de un teléfono (las Lytro, por el contrario, utilizan un diseño alargado).

Toshiba está trabajando arduamente en perfeccionar esta tecnología y ya habría entablado conversaciones con fabricantes de smartphones y tablets para que utilicen este desarrollo. Mientras tanto, para ver en el mercado equipos con cámara “multi-enfoque” habrá que esperar -por lo menos – hasta finales de 2013.

Fuente: TechCrunch.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s