La Surface Pro saldrá a la venta el 9 de febrero

La versión más potente de la Tablet de Microsoft estará disponible, en un primer momento, únicamente en Estados Unidos y Canadá.

La fecha original de lanzamiento de la Surface Pro, pautada para el 29 de enero, será pospuesta para el 9 de febrero, día en el que finalmente la terminal llegue a los mercados de Estados Unidos y Canadá con un valor de U$S899 en su versión de 64GB y U$S999 en su variante de 128GB. Sin embargo, y a pesar de la expectativa que hay alrededor del equipo, su comercialización será en un primer momento “escalonada”.

Microsoft tiene decidido comercializar su nueva Tablet, que utiliza un chip Intel y corre con la versión completa de Windows 8, de manera progresiva. Irá llegando con el transcurso de las semanas a nuevos locales de territorio norteamericano y, recién en los próximos meses, desembarcará en otros países. Como ya es costumbres en estas latitudes, por  ahora se desconoce la fecha tentativa de llegada a la región de la tableta más potente de la firma de Redmod, situación similar a lo que ocurre en algunos mercados latinoamericanos (incluido el argentino) con la Surface RT.

Vale aclarar que la Surface Pro se asemeja a su hermana menor únicamente en el nombre y el aspecto estético, ya que por dentro es una máquina completamente distinta, incorporando un chip de arquitectura X86, lo que le permite correr prácticamente cualquier aplicación desarrollada para Windows (Al contrario de lo que ocurre con la versión RT, que  al usar un chip ARM solo acepta software descargado desde la tienda online del sistema operativo) y que le confiere una silueta más robusta – producto del procesador de mayor tamaño – y un mayor peso total.

Con respecto a la ya citada Surface RT, Microsoft confirmó su llegada a 13 nuevos mercados europeos en las próximas semanas, junto a tres nuevos diseños de la cubierta Touch Cover cuya edición será limitada y el Wedge Touch Mouse Surface Edition.

Fuente: TheVerge.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s