El CEO de EA promete apoyo para la próxima generación de consolas

En una conferencia otorgada a los inversores para discutir los resultados financieros de su empresa, el CEO de Electronic Arts John Riccitiello reveló algunos detalles del futuro de los juegos y las consolas.

Riccitiello destacó que los avances de Microsoft, o los recientes rumores acerca de la nuevaPlayStation de Sony mantienen el optimismo hacia dentro de su compañía, tanto así que promete la inversión de 80 millones de dólares en desarrollo para las eventuales nuevas plataformas. También destacó que la última vez que se renovó la generación de consolas (hablamos de mediados de la década pasada) EA estuvo un poco lento en reaccionar, razón por la cual tratarían de evitar cometer el mismo error nuevamente.

Por su parte, el ejecutivo también tuvo tiempo de mencionar a Nintendo y su más reciente consolaWii U, aunque no fueron precisamente halagüeñas sus palabras. Si bien Riccitiello advirtió que “nunca podés dejar afuera a Nintendo“, si se esforzó en distinguir los desarrollos de Microsoft o Sony de la última consola de Nintendo, poniendo en duda que la Wii U fuera realmente una consola “next-gen”.

Por último, si bien dijo ser parte del “club de fans” del director de Valve Gabe Newell, Riccitiello declaró que no conocía los avances de esa compañía más allá de la Steam Box. “Valve realmente no a puesto suficiente información para saber si podrán o no competir en el rubro consolas”, dijo el ejecutivo, mencionando que de acuerdo a los pocos datos que a su criterio Valve entregaba, la Steam Box podría ser “desde un buen producto de nicho (…) hasta un producto que realmente tenga las espaldas para mover toda nuestra industria a lo que describimos como ‘gen 4′“, finalizó.

Vía: The VergeGamasutra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s