La Surface Pro de 64Gb solamente tendría 23Gb de almacenamiento utilizable

La tablet Surface de Microsoft fue un hito en la historia de la firma: significó la entrada de Redmond al mundo del hardware. Pero por más experiencia previa que tenga la empresa, nunca se está exento de contratiempos.

Como sabemos, la tablet fue pensada para tener dos versiones: la Surface RT, pensada para correr un SO acorde a la arquitectura de los procesadores ARM, y, por otra parte, la versión Surface Pro, ligeramente más voluminosa, y que equipa la versión completa del SO Windows 8, y que aún no fue lanzada.

Esta segunda versión, que se lanzará a la venta el 9 de febrero en EEUU y Canadá, cuenta con dos tipos de almacenamiento (una de 64Gb y otra de 128Gb), y tiene que cargar con el sistema operativo, con las aplicaciones predefinidas y con una partición dedicada a los archivos de recuperación del sistema, la cual roba bastante espacio.

Esta carga reduce la capacidad real de almacenamiento de la tablet en su versión de 64Gb a unos someros 23Gb. Obviamente, el drama se reduce si tenemos la versión con disco más grande,que contaría con un total de 83Gb. El problema es que hay 100 dólares de diferencia entre una versión y otra.

Esta cuestión con el almacenaje es similar a la que tienen las Surface RT, ya que el SO de estas tablets ocupa 16Gb, dejando a la versión de entrada de 32Gb con el 50% del almacenamientodisponible.

Microsoft aconseja a sus usuarios utilizar la nube, eliminar algunas de las apps preinstaladas, o bien aumentar el espacio de almacenamiento de sus Surface generando un USB booteable yborrando la partición que almacena los archivos de recuperación. De igual forma, vale aclarar que la Surface Pro ofrece soporte para tarjetas microSDXC y para discos USB 3.0, con lo cual el almacenaje puede extenderse bastante. Pero esto no quita que los consumidores que elijan la Surface Pro tendrán, ni bien abran la caja, solamente un 36% del espacio prometido para sus archivos.

Vía: The Verge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s