Las principales novedades de Blackberry 10

La presentación realizara por Blackberry en New York dejó en claro que la compañía, más que re-inventarse (como reza uno de sus slongans), evoluciona sin perder varios de los rasgos que supieron destacarla dentro de la industria móvil.

Blackberry hace bien en no abandonar su histórico perfil, que tiene como principales características el excelente manejo de la comunicación (Tanto personal como empresarial) y su afinidad con las plataformas sociales. En este sentido, innovaciones como BB Hub – que nuclea todas las redes y cuentas del usuario para compartir y consumir contenidos sociales de manera sencilla – y BB Peek – que funciona en conjunto con BB Hub, mejorando notablemente el acceso a notificaciones – , no hacen más que reafirmar el excelente desempeño de la firma canadiense en estos campos. Además, se suma el nuevo Blackberry Messenger, que incorpora llamadas de voz y video e, incluso, permite compartir lo que pasa en pantalla con otros usuarios en tiempo (Básicamente, lo que uno hace en su teléfono, puede ser observado por el interlocutor).

Otro ítem que se ha convertido en una marca registrada del fabricante son sus teclados. En BB 10, la apuesta era replicar la excelente performance de las teclas físicas, llevando ese desempeño a las pantallas táctiles. El resultado de este desarrollo fue, según Thorsten Heins: “la mejor experiencia de tipeo de toda la industria”. Blackberry sabe que este apartado es uno de sus “caballitos de batalla” y por eso ha introducido interesantes mejoras, como la posibilidad de manejar practicamente todas las opciones del teclado utilizando solamente un dedo pulgar, gracias a una nueva tecnología que “adivina” lo que se está escribiendo y en base a ello va sugiriendo palabras.

En cuanto a las Apps, indispensables para que un ecosistema se sostenga, Blackberry destacó que sutienda online BB World ya posee más de 70.000 títulos, siendo la cifra “más importante que se haya registrado en el lanzamiento de una nueva plataforma”. Entre las aplicaciones ya disponibles se destacan clásicos del universo móvil como Facebook, Twitter, WhatsApp y FourSquare, junto con novedades para la ex RIM, como la saga Angry Birds, Skype, Kindle, Jetpack Joyride, entre muchos otros títulos que ya son famosos en otros sistemas operativos. Además, durante la presentación se resaltó la incorporación del apartado de música y videos, innovación que los acerca al modelo de negocios de Google Play y la tienda iTunes de Apple.

Ahora bien, para no perder su perfil “ejecutivo-friendly”, se ha creado BB Balance, una herramienta que, sencillamente, divide el teléfono entre las aplicaciones personales y las herramientas que se utilizan en el ámbito laboral. Una solapa ubicada en el margen superior del menú permite switchear entre ambas listas para tener el dispositivo en completo orden. Simple y efectivo.

Por último, ocupándonos de su apartado multimedia, hay que destacar los desarrollos realizados en el apartado fotográfico. La cámara (que equipa tanto al Z10, como al Q10) permite seleccionar la mejor fotografía en base a los rostros, seleccionando los mejores en una línea de tiempo (algo que Blackberry había anunciado hace ya algún tiempo y que fue incorporado por otras compañías del rubro). A esto se suma Picture Editor, app para realizar retoques fotográficos, y Story Maker, que permite crear todo tipo de contenidos audivisuales (Foto, video y música).

¿Serán suficientes todas estas innovaciones para recuperar el terreno perdido? La respuesta la tendrán los consumidores, cuando las terminales Z10 y Q10 salgan a la venta. A primera vista, Blackberry parece haber atendido las exigencias de los usuarios, sin perder su personalidad. Y eso, sin dudas, no es poco.

TAGS 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s