Los Dual Core de Intel aparecerán en Barcelona durante el MWC

Intel aprovechará el próximo Mobile World Congress para mostrar sus teléfonos con doble corazón para Android. Los últimos desarrollos de esta empresa podrán verse durante el evento, que tendrá lugar en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

La empresa tiene mucho que ofrecer, aún en sus primeros pasos en el sector móvil. Durante la última feria CES, celebrada a principios de 2013, Intel había anunciado al procesador Bay Trail-T. Entre sus mejores características se encontraba un gran rendimiento a nivel gráfico y una reducción del consumo de energía del 50%. Los primeros movimientos de Intel se han dado con dispositivos de gama media, pero la compañía no se limita a este rango. De hecho se espera que durante la MWC se vea lo más avanzado de su tecnología.

Intel comienza este año con una fuerte estrategia de incursión en el mercado de los dispositivos móviles como respuesta a un retroceso en la demanda de computadoras de escritorio. Parte de sus planes incluyen prestar especial atención a lo mercados emergentes y elaborar productos que se ajusten a ellos. Esta postura incluye smartphones, tabletas y ultrabooks.

La empresa espera ganar una posición ventajosa en países del continente africano, China, India y Latinoamérica. Como ejemplo de estas acciones se encuentra la producción de su primer smartphone, el Intel Yolo, en sociedad con la firma keniana Safaricom. La compañía también se ha aliado conAcer para meterse en el mercado asiático. Intel está utilizando el Lexington Atom Z2420 para los mercados emergentes, y planea lanzar un procesador aún más avanzado para productos destinados a otros sectores.

Un dato curioso es que apenas unos meses atrás, a mediados de 2012, Intel sostenía que la tecnología Dual Core no era bien aprovechada por el sistema Android, aún en su versión 4.0. Incuso se sostenía que los chips con un solo corazón tenían un desempeño superior en términos de velocidad. Pero los tiempos han cambiado y sea por obligación o por los nuevos desarrollos la apuesta de Intel también ha dado un giro.

Fuentes: TerchcrunchTheVerge TheNextweb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s