Qualcomm se muestra confiado con respecto al Tegra 4 de Nvidia

Conforme el mercado móvil se hace cada vez más importante en el mundo de la tecnología, los fabricantes líderes se vuelven más competitivos.

Durante el mes pasado, Nvidia ya había jugado su carta fuerte para el resto del año 2013, lanzando el Tegra 4. En aquél momento, la firma lo presentó como “el procesador móvil más rápido del mundo“, y las primeras pruebas de benchmarking lo confirmaban por lejos, demostrando que el nuevo Tegra con sus 72 núcleos GPU y sus 4 CPUs conformaban realmente un poderosísimo SoC.

Pero claro, en un mercado tan dinámico, solamente podemos esperar una constante mejora en la competencia, casi una carrera armamentista para ver quién puede ofrecer más. Justamente, el rival directo de Nvidia es su compatriota Qualcomm, que aprovechó el marco del Mobile World Congress para mostrar su absoluta tranquilidad con respecto al más reciente procesador de Nvidia.

Tanto es así que Raj Talluri, el vicepresidente de gestión de productos de los de San Diego, dijo estar “más enfocado en vender productos” que en responder a la competencia, pero que igualmente el Tegra 4 sería “fácilmente” superado por la última versión de su SoC, el Snapdragon 800.

Entre otras cosas, Talluri citó la principal virtud comparativa que tendría su Snapdragon: un modem LTE integrado directamente en el silicio. Pero el ejecutivo también tuvo tiempo de mencionar otras características, como la capacidad de codificar y decodificar contenido 4K, y ser “mucho más integrado” y poderoso en términos generales.

Tal vez con un poco menos de ruido que su contraparte de Nvidia, Qualcomm igualmente tiene mucho para emocionarse: además del ZTE Grand Memo anunciado hace poco, hay otros 50 productos más que equiparían este enorme procesador quad-core de 2.3GHz, mientras que su contraparte Tegra 4 ya estaría equipando el HTC One y el LG Optimus G Pro, entre otros.

Vía: The Verge

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s