Samsung también tendrá un campus en Silicon Valley

De la misma forma que Apple, Nvidia y Facebook, esta vez es una empresa extranjera la que se instalará en la ciudad de San Jose, al sur de la Bahía de San Francisco.

Pero no hablamos de cualquier empresa extranjera, hablamos precisamente del actual archienemigo de Apple en el mercado móvil, es decir, de la surcoreana Samsung, que plantará bandera con un enorme edificio de 300 millones de dólares en Silicon Valley para albergar su división semiconductores.

Como bien sabemos, el hecho de construir edificios importantes en lugares emblemáticos es más que nada simbólico, y esta no es la excepción: mientras la producción se realiza en oriente y en condiciones a veces no muy buenas, las cabezas y el know-how se desarrollan en las grandes vidrieras. Por lo tanto, siempre es mejor tener una monumental y vistosa vidriera.

Y eso es justamente lo que Samsung construirá, al menos según podemos ver en los renders que publica el medio especializado en diseño Inhabitat, los cuales muestran los primeros adelantos de la firma internacional de arquitectura NBBJ. En esas imágenes se puede apreciar que el edificio tendría un diseño enfocado en los espacios abiertos, y que contaría con jardines en prácticamente cada planta, y repartiría cafés y gimnasios en más de 92 mil metros cuadrados de superficie.

Vale decir que este no es el único inmueble que Samsung tiene en la costa oeste norteamericana: este complejo será el mayor, pero se complementará con su centro de innovación en Menlo Park, su centro de investigación y desarrollo en San Jose, y su próxima oficina de “start-ups” en Palo Alto.

El proyecto tiene una envergadura tal que hasta el gobernador de California Jerry Brown realizó declaraciones al respecto, destacando que el edificio albergará “al menos 2500 personas en puestos altamente especializados y bien remunerados“. Además, el complejo se valdrá de acero blanco y vidrio para minimizar el impacto del calor solar en la temperatura del edificio, a la vez que aprovecha su luz.

Según Samsung, el proyecto busca apuntalar la innovación de la compañía frente a sus competidores: “éste (refiriéndose a Silicon Valley) es el centro de fuerzas disruptivas“, dijo el jefe de estrategia de la compañía Young Sohn, ahora afincado en California. “Quiero asegurarme de que somos parte de esa disrupción“, finalizó.

El nuevo campus de Samusng tendrá fecha de comienzo en julio de este año, con una demora aproximada de 2 años en su construcción.

Vía: The VergeLA TimesInhabitat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s