El competidor (o competidores) que faltaban: los móviles Google X

Los últimos rumores sugieren que Google X no sería un único teléfono móvil producido por Motorola, sino toda una línea completa de modelos de altas prestaciones y precios accesibles.

Suenan fuertes rumores de que en Google se sienten incómodos con el contundente éxito de Samsung y su línea Galaxy, especialmente porque la empresa coreana tiende a menospreciar en sus campañas de marketing la influencia de Android en el suceso de sus productos.

Por otra parte, pese a que Google compró la división móvil de Motorola hace ya casi un año, hasta el momento el hecho no produjo ninguna novedad de importancia. Sin embargo, la situación podría estar a punto de cambiar luego de la presentación de los primeros prototipos fabricados en las plantas de Motorola bajo la denominación Google X, cuyo principal objetivo sería ofrecer móviles de alto rendimiento a precios muy competitivos.

De hecho, los últimos trascendidos sugieren que Google X no sería un sólo teléfono móvil sino una línea completa de aparatos, todos ellos de muy bajo precio para competir contra el resto de las marcas y asestarles un duro golpe, ya que debemos reconocer que junto con la evolución de los smartphones también sus precios se han disparado hasta límites casi inalcanzables para mucha gente.

Al mismo tiempo, Google distanciaría a estos modelos de los de su serie Nexus (que son producidos por otros fabricantes y cuyas ventas han sido mínimas) para apuntar directamente al mercado masivo y aprovechar la tecnología y el know-how de una compañía que hizo historia en el mundo de los teléfonos celulares con modelos como el Tango (cariñosamente conocido como “ladrillo”) o elMotorola Startac.

Tal vez Google pueda devolverle su antigua gloria a Motorola y al mismo tiempo hacer frente con éxito a la hegemonía que está imponiendo Samsung en este momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s