En 2014 se termina el soporte para las versiones 8 y 7.8 de Windows Phone

Durante el segundo semestre de 2014 Microsoft dejará de darle soporte a Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8.La información fue suministrada por la compañía en su sitio web a través de un documento relacionado con el área de soporte. De esta manera los usuarios de ambos sistemas pueden darse una buena idea del futuro que les espera. Un cambio favorable si comparamos con la falta de información que han experimentado los usuarios en ocasiones anteriores.

Julio de 2014 será el último mes para Windows Phone 8 y Septiembre para Windows Phone 7.8. Las fechas indicarían que la empresa se está comprometiendo con ciclos de 18 meses para sus sistemas operativos móviles. Este periodo de tiempo parece haberse instalado como un estándar del mercado. Curiosamente 6 meses más corto que los contratos de 2 años que son tan comunes al adquirir un smartphone. Afortunadamente para los usuarios de Windows Phone 8 existirá una opción de mejora, que por supuesto implicará una extensión en el periodo de soporte técnico. Una suerte mucho mejor que la que tuvieron en su momento los dueños de dispositivos con la versión 7 de ese sistema.

Las fechas que marcan el fin del soporte deberían también ser una pista firme sobre el futuro lanzamiento de un nuevo sistema. Sin embargo habrá que esperar dado que por ahora solo tenemos rumores. Microsoft no ha hecho ningún anuncio ni dejado especular cual será su siguiente propuesta. Uno de los rumores sostiene que una actualización importante llegará a mitad de 2013.

Mientras tanto muchos desarrolladores deberán contener el aliento o abstenerse de producir aplicaciones para dicho sistema móvil. Algunos, con más posibilidades técnicas realizarán distintas versiones. En general, la noticia es positiva, y lo sería aún mejor si esta práctica se extendiera a otras empresas que continúan sin dar dato alguno sobre los plazos de soporte.

Fuentes: techcrunchSuperfanboy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s