WhatsApp tendrá modelo de subscripción para dispositivos iOS

Los nuevos usuarios deberán pagar una cuota anual en vez de adquirir la aplicación por una única vez. De esta manera el costo y sistema será igual en todas las plataformas.

WhatsApp se está preparando para entrar a una nueva etapa en la que pasará a ser un servicio pago. El modelo elegido para ello es el de la subscripción anual. Este cambio no solo afectará a los usuarios de Android, que hasta ahora tenían el servicio de forma gratuita (durante el primer año), sino también a los de iOS que hasta ahora solo debían efectuar un pago al comprar la aplicación. Este nuevo modelo supone el paso de un costo único de U$S 0,99 a otro de U$S 1 anual; aunque solo se aplicará a los nuevos usuarios. No existe una fecha establecida sobre el momento en el que se hará este paso para los usuarios de iOS.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares tanto para el universo iOS como para el Android. Tan solo contando este último sistema cuenta con 100 millones de usuarios. Sin embargo, no es la única opción del mercado, y otros servicios como Line y Tango bien podrían captar varios de sus actuales usuarios y competir muy fuertemente por los nuevos. La ventaja que tiene WhatsApp está dada por las conexiones que se han establecido entre todos sus usuarios, que deberían re armar la lista de contactos al cambiar de sistema.

La competencia entre estos servicios es también una lucha de modelos de negocioWhatsApputiliza la subscripción, y de esta manera evita la aparición de publicidad en los dispositivos de sus usuarios. Line en cambio es gratuito, pero ofrece adicionales pagos y compra de moneda virtual para juegos. Por ese motivo Line se presenta más como una plataforma de entretenimiento social. Otra diferencia es que los desarrolladores de WhatsApp no tienen planeado realizar una versión para PC. El motivo es que consideran que para el uso del servicio sería un espacio secundario. Line si tiene una opción para computadoras de escritorio y notebooks.

Otro posible frente de batalla estaría en la relación con los proveedores del servicio telefónico. Después de todo, los mensajes que se mandan por WhatsApp van en detrimento de los tradicionalesSMS. Sin embargo la empresa ha señalado que mantienen buenas relaciones con las compañías del sector, y en muchos casos han conseguido acuerdos para incorporar el servicio a los planes ofrecidos por estas empresas.

Fuentes: TechCrunchGenbeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s