BlackBerry 10 ya superó la barrera de las 100 mil apps disponibles

A siete semanas de haber lanzado su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, la firma canadiense BlackBerry (ex RIM)ha anunciado que ya cuenta con más de 100.000 aplicaciones en su tienda online. El anuncio fue acompañado por la confirmación de la llegada de nuevas Apps de “alto perfil”, como Kindle, OpenTable y Wall Street Journal, que estarán disponibles para los usuarios de la plataforma a partir de hoy, y otras como eBay, Skype, Rdio y Viber llegarán en las próximas semanas.

El fabricante de tecnología móvil ha realizado en los últimos meses una intensa campaña global para captar el interés de los desarrolladores, y si bien aún no posee títulos de inmensa popularidad como Instagram, ya disfruta de las versiones de Twitter, LinkedIn y Foursquare para BB10. Además, la plataforma móvil de BlackBerry tiene la particularidad de poder soportar aplicaciones para Android (Aunque su funcionamiento puede no ser el más óptimo), característica que se encontraba ausente en versiones anteriores del sistema operativo.

Por ahora, los números parecen acompañar a la última apuesta de la compañía comandada por Thorsten Heins, que con su BlackBerry Z10 ha comenzado a llevar las bondades de su flamante sistema operativo a los distintos mercados del mundo. Se estima que en Argentina, los primeros dispositivos equipados con BB10 llegarán durante el segundo semestre del año y serán fabricados en Tierra del Fuego.

Fuente: TheVerge.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s