Se filtra Windows Blue, la actualización de Windows 8

La nueva versión de Windows 8 pondría el acento en la personalización del usuario, acercándose mucho más a Windows Phone.

Durante el fin de semana se revelaron imágenes de la que sería la primera actualización correspondiente a Windows 8, llamada Windows Blue. El update traeríanumerosas mejorasparches y algunas nuevas aplicaciones por defecto.

El domingo, conforme transcurría el cumpleaños número 57 del CEO de Microsoft Steve Ballmer, se revelaban las primeras imágenes de una actualización del Windows 8, más precisamente el Build 9364, compilado el 15 de marzo y subida en las últimas horas a algunos sitios para compartir archivos. Entre las modificaciones más destacadas se pueden ver “tiles” o azulejosmás pequeños, lo que deja bastante más espacio para un nuevo escritorio, el cual pasa a ser un poco más grande. Asimismo, los colores ahora son personalizables.

La inclusión de Internet Explorer 11 (en un tile azul) es otro de los puntos fuertes de esta actualización. Por otra parte, el nuevo Snap Views permite colocar una app al lado de la otra,ocupando cada app un 50% del espacio, permitiendo a su vez en pantallas de gran resoluciónhasta cuatro apps lado a lado. Una nueva alarma, nuevo grabador de sonido y una nuevacalculadora se valen de esta nueva visualización, y seguramente los desarrolladores podrán modificar sus apps de acuerdo a este nuevo protocolo. Snap Views permite además correr las aplicaciones a través de monitores múltiples.

También se ven mejoras en la personalización del entorno en Windows 8, para asegurarse de que los usuarios no deban irse al panel de control para modificar las cosas. Cada vez más cerca de Windows Phone 8, ahora es posible elegir entre tamaño grande, mediano y pequeño para las apps, con la única excepción de la “desktop tile” que es bastante más grande. Los colores se pueden adaptar al gusto del usuario mediante una barra lateral en la Start Screen.

Entre las funciones especiales de Windows 8, llamadas “Charms“, también hay cambios: existe un nuevo botón de “play“, y en la función “Share” hay una nueva opción para capturas de pantallapara compartir imágenes en las aplicaciones. SkyDrive, por su parte, demuestra mayor integración al video y la subida de archivos, mientras que el viejo Windows Movie Maker tendrá aparentemente su reemplazo en la nueva app integrada Movie Moments.

Los usuarios podrán usar nuevos gestos en Windows Blue, ya que por ejemplo en la Start Screen se puede deslizar desde la parte inferior de la pantalla para descubrir una lista de aplicaciones,mientras que en el escritorio se puede deslizar desde arriba o desde abajo para revelar una barra con más funciones.

Windows Blue tendría su presentación oficial en algunos meses, y saldría a la venta a finales de este año.

Vía: The Verge 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s