Twitter lanza servicio sin vocales

El servicio quedaría dividido en dos partes. Uno gratuito, sin vocales, y uno pago, con vocales.

En el blog oficial de Twitter se anunció la división del actual servicio en dos ramas. Una de ellas se llamaría Twttr, y solo utilizaría consonantes. La segunda es la que conocemos y nos permitiría el empleo de vocales por apenas U$S 5 al mes. Según explican los desarrolladores el nuevo sistema produciría formas de comunicación más densas y eficientes. También le permitiría a la empresa obtener nuevas fuentes de ingreso. Twitter ha aclarado que la Y siempre va a ser gratuita, y todavía podremos emplear vocales en las direcciones de los sitios.

Los desarrolladores tienen una gran cantidad de ideas, algunas más revolucionarias que otras. Una de las más llamativas sería la implementación  de un carácter extra para los mensajes. De esta manera la cuenta total llegaría a los 141. El costo de este espacio extra se decidiría a través de un sistema de subasta.

En teoría el nuevo servicio sin vocales comenzaría con un pequeño porcentaje de usuarios y crecería al 100% en los siguientes días. Unos pocos días son los que la empresa le ha dejado a sus usuarios para que practiquen con los medios ahora algo más limitados. Consciente de la dificultad que esto implica Twitter ha elaborado un sistema que convierte de forma automática los post con vocales a mensajes sin vocales. Seguramente con algún elaborado algoritmo que permite identificar las vocales de las consonantes.

El anuncio de Twitter solo puede entenderse por el hecho de que se dio el primero de Abril. En tal fecha, al menos en esa parte del hemisferio norte, es el día de los inocentes. Twitter ha querido jugarle una buena broma a sus usuarios y lo ha hecho con estilo y buen humor. Por absurda que parezca la idea, lo cierto es que los usuarios ya están acostumbrados a que les cambien las condiciones de los programas, así que es posible que más de uno se haya creído el cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s