Apple crece a costa de Android en el mercado estadounidense

La empresa responsable de los iPhone domina el 38,9% del mercado de las plataformas. Si se considera la venta de smartphones, Apple aparece como líder, con Samsung en el segundo puesto con un 21,3%.

La lucha entre Google y Apple es uno de los enfrentamientos más grandes de nuestros tiempos, al menos en lo que se refiere a empresas y hasta en términos de cultura tecnológica. Uno de los mercados más importantes para determinar el éxito de uno y la derrota del otro es el estadounidense. Por dicha razón los últimos resultados de una investigación realizada por la empresa ComScore merecen nuestra atención. El estudio realizó un seguimiento de las plataformas y los dispositivos y comparó el mes de febrero de 2013 y los dos anteriores con el trimestre previo.

En lo que se refiere a los sistemas operativos la gran noticia es que Android ha caído 2 puntos en términos de participación de mercado. Por su lado el iOS de Apple ha crecido un 3,9. Blackberry ha caído un 1,9 y los sistemas de Microsoft apenas registran una variación favorable del 0,2. Si tenemos en cuenta que el mercado de los smartphones sigue creciendo las caídas de participación no implican una caída en las ventas.

A pesar de estas variaciones el escenario no cambia demasiado. Google sigue a la cabeza con un 51,7% del mercadoApple segunda con un 38,9% y Blackberry en tercer lugar con un 5,4%. Por supuesto, las tendencias son siempre materia de estudio y preocupación cuando los números son negativos. Los cambios, sin embargo, muchas veces responden a las fechas de lanzamiento de los dispositivos y es de esperar que se produzcan movimiento conforme algunas grandes marcas lanzan al mercado sus nuevas propuestas.

En términos de dispositivos, encontramos (lógicamente) la misma variación positiva para Apple, un aumento del 3,9. Samsung crece  1 punto , mientras que HTC cae 1,7 puntos, Motorola pierde 1,1 y LG también cae un 0,2. Esta evolución parece confirmar una idea que ha tomado mucha fuerza últimamente, y es que el mercado de Android está siendo dominado por la empresa de origen coreano y al resto de las compañías cada vez le será más difícil competir.

Apple lidera la lista de constructores, con un 38,9%, seguida de Samsung, con el 21.3%. En tercer lugar aparece HTC, con un 9,3%, luego vienen Motorola 8,4% y LG, 6,8%.

Según había informado ComScore anteriormente, el mercado estadounidense de smartphones presenta un índice de penetración que supera el 50%. Android y iOS juntos cubren el 90% del mercado.  El crecimiento de Samsung ha sido el más importante en términos de fabricantes, con un aumento del 400% en los últimos dos años. Hay más de 125 millones de smartphones en los Estados Unidos.

Fuentes: PhonearenaEngadget

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s