Blackberry confirmó el cierre de la plataforma BBM Music

Hace aproximadamente 20 meses, RIM (ahora rebautizada como Blackberry) lanzaba su servicio de streaming de música BBM Music con bombos y platillos. Este jueves, la compañíaha confirmado el prematuro final de la propuesta, al informar a sus suscriptores que ésta será cerrada a partir del próximo 2 de junio. Aquellos que posean una cuenta podrán mudarse a Rdio, donde tendrán una prueba gratuita de 30 días.

Cuando BBM Music fue anunciado, la firma canadiense aseguró que el servicio iba a permitir el “descubrimiento viral de la música” ya que los usuarios podrían compartir hasta 50 de sus canciones favoritas con sus amigos de BBM. Asimismo, mientras más contactos se unían, más canciones se habilitaban para ser escuchadas.

Si bien la idea era buena, la adopción por parte de los clientes de Blackberry fue pobre y estuvo marcada en gran parte por el descenso en las ventas de dispositivos. Así, la reciente reestructuración de la propuesta móvil de la compañía, que incluye nuevos equipos y un sistema operativo totalmente renovado, dejó a fuera a los servicios que no ingresaran dinero, entre ellos BBM Music.

El comunicado enviado desde Waterloo asegura que, a partir de mayo, las canciones comenzarán a ser dadas de baja, hasta su interrupción final. Además, recomienda eliminar la aplicación de los teléfonos una vez que ésta ya no esté en servicio.

Fuente: TheVerge.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s