Facebook Home ya está disponible para algunos usuarios selectos

El programa que convierte al teléfono móvil en un “Facebook Home” por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y para un par de terminales de HTC y Samsung.

A una semana de su anuncio oficial, Facebook Home ya está disponible en Google Play. Sin embargo, su uso todavía está limitado a Estados Unidos y solamente es soportado por un pequeño número de dispositivos, entre los que se destacan obviamente los modelos de HTC One X y One X+, además de los Samsung Galaxy S IIIGalaxy Note. En un futuro cercano, la compatibilidad se extenderá al HTC One y al Samsung Galaxy S4.

Recordemos que Facebook Home es una aplicación que cambia la interfaz del móvil por completo, convirtiéndolo en un “Facebook Phone”. La aplicación Cover Feed se instala sobre la pantalla de inicio y la de bloqueo, mostrando actualizaciones permanentes de los contactos sin necesidad de ejecutar ninguna aplicación. Otra aplicación llamada Chat Heads aparece como un ícono redondo con el rostro de la persona con quien uno está conversando. Este chat funciona tanto con la mensajería SMS como con la de Facebook, mostrando alertas automáticos sobre cualquier otra aplicación que uno esté utilizando. Es la misma opción ya ha sido implementada por Facebook en su aplicación Messenger para Android.

Por otra parte, AT&T ya comenzó a recibir pedidos para el HTC First, que vendrá con Facebook Home incorporado de fábrica, a un precio de U$S 99.99.- con un contrato por dos años.

Por el momento se ignora desde cuándo Facebook Home estará disponible en otros países y otros modelos de móviles. Mientras tanto, algunos se cuestionan si realmente conviene instalar Facebook Home o no, especialmente debido a la reducción en la privacidad que representa la aplicación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s