La nueva Xbox tendría un procesador AMD x86

Microsoft abandonaría la tecnología basada en IBM PowerPC. Analistas esperan que sea más sencilla la portación de juegos entre diversas plataformas.

Según un informe presentado por BloombergMicrosoftseguiría el ejemplo de Sony y usaría un chip AMD X86 en la nueva Xbox. La consola todavía sin anunciar oficialmente usaría un CPU “Jaguar” con un GPU integrado, lo que significa que se abandonará la tecnología basada en IBM PowerPC usada en la Xbox 360.

Básicamente esto significa que, al igual que la PS4, la nueva Xbox tendría dificultades en emular a su predecesora, ya que estará construida sobre una arquitectura distinta. El lado bueno de esta noticia es que al usar ambas consolas (supuestamente) la misma arquitectura y al tener la PC una arquitectura similar, el desarrollo de juegos multiplataforma será algo mucho más fácil de hacerLa Wii U se quedaría fuera del grupo, obviamente.

Según declaró Richard Doherty, presidente de la consultora de tecnología Envisioneering Group, este cambio sería positivo ya que los desarrolladores se han quejado de que las consolas actuales vinieron con una curva de aprendizaje empinada al poseer distinta arquitectura, lo que a su vezincrementó los costos de desarrollo. Si la nueva generación de consolas comparten el mismo chip, los programadores no tendrían que reinventar varios efectos tales como “humo, sombras y reflejos para cada maquina y esencialmente pueden crear una vez y portear una vez, y estará listo“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s