Dictar SMS mientras se maneja es tan peligroso como escribirlos

Un informe sugiere que usar procesadores de voz a texto distrae a los conductores tanto como escribir usando el teclado del teléfono.

Es común creer que las aplicaciones que interpretan la voz y la traducen a texto, una de las muchas funciones que tiene, por ejemplo, el Siri de Apple, son la alternativa más segura a la hora de hacer mensajes escritos mientras se conduce.

Pues bien, un informe del Texas Transportation Institute sugiere que desviar la atención del camino y ocuparla en lo que se está diciendo sea probablemente tan peligroso como hacer mensajes de texto de la forma tradicional, ya que los conductores igualmente tardan casi el doble en reaccionar ante los estímulos con cualquiera de los dos métodos.

Este informe fue el primero en comparar ambas metodologías de comunicación, y según la investigadora Christine Yager, incluso la cantidad de tiempo en que el conductor mira el camino se ve disminuida, sin importar con cual de las dos formas se ingresara texto al celular o dispositivo móvil.

El muestreo de datos incluyó un recorrido por un circuito de pruebas, el cual debía ser transitado por 43 conductores en tres oportunidades: primero sin aparatos encima, luego escribiendo mensajes de texto, y finalmente dictándole a un equipo mediante un sistema “speech-to-text”. Los resultados, como podía esperarse, fueron igualmente malos para los últimos dos “paseos”.

En general, otra de las contras que tienen los sistemas de voz a texto es que por la necesidad de corregir los errores, generalmente se usa el doble de tiempo que en un SMS normal, y ese período de tiempo debería usarse en prestar atención al camino. Para peor, mediante el uso de este tipo de aplicaciones, los conductores suelen sentirse más seguros, y la confianza ante una situación de riesgo, como sabemos, no es buena consejera.

Como dice Yager, “todos los días surgen nuevas tecnologías, y es importante educar al público para que sepan que estas nuevas distracciones son aún distracciones, y eso ayudará a que la gente esté realmente mas segura cuando entra en sus vehículos”.

Vía: EngadgetReuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s