Twitter cerrará TweetDeck para iOS, AIR y Android el 7 de mayo

El servicio de integración comprado por Twitter en 2011 dejará de funcionar el 7 de mayo y será retirado de todas las tiendas virtuales.

Luego de haber comprado la aplicación integradoraTweetDeck por 40 millones de dólares en el año 2011,Tweeter decidió ponerle fin y retirarla de su ecosistema. La “fecha de defunción” ya fue señalada: el día7 de mayo, las aplicaciones móviles para iOS, Adobe AIR y Android dejarán de funcionar y serán retiradas de las correspondientes tiendas virtuales, según se anunció en el blog oficial de Twitter. El mismo día también cesará la integración de Facebook con TweetDeck.

La noticia, si bien ya había sido anunciada previamente, no deja de causar consternación entre miles de usuarios que utilizaban el servicio para interactuar con Twitter. Pero la compañía ha decidido desde hace un tiempo recortar la mayor parte de los accesos externos, en la búsqueda de un modelo de negocios de alta rentabilidad, algo que todavía es una cuenta pendiente fundamental para Twitter.

Mientras tanto, otras versiones de TweetDeck seguirán operando durante algún tiempo más; específicamente, las variantes para Mac y PC, aunque seguramente en un futuro aún no determinado también sigan el camino del resto.

Aquellos que deseen una nueva alternativa al cliente oficial de Twitter pueden probar Tweetbot en iOS, en tanto que para los usuarios de Android las opciones más recomendadas son Hootsuite y Carbon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s